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domingo, 30 de marzo de 2025

Las 22 mejores herramientas de creación de contenido para creadores

 


Impulso 360 Agencia de Marketing Digital 

Las 22 mejores herramientas de creación de contenido para creadores

El software adecuado puede ayudarle a crear mejor contenido en menos tiempo. 
Aquí está nuestra lista de las 22 mejores herramientas de creación de contenido del mercado.
Herramientas de investigación y SEO
1. Herramienta mágica de palabras clave
La herramienta Keyword Magic de Semrush puede generar miles de ideas de palabras clave basadas en una única palabra clave inicial (un término amplio relacionado con su negocio) y proporciona datos sobre la intención de búsqueda , el volumen, la dificultad y más de cada término.
Herramienta Keyword Magic que muestra ideas de palabras clave basadas en una palabra clave semilla junto con métricas como intención, volumen, dificultad, etc.
Puedes ingresar tu dominio para obtener datos personalizados para cada palabra clave, incluyendo tu nivel de dificultad personal (PDI), que mide la dificultad para que tu sitio web aparezca entre los 10 primeros resultados de Google para un término determinado. 
Los filtros incorporados le ayudan a limitar la lista de palabras clave para encontrar las que mejor se adapten a sus necesidades.

2. Tendencias de Google
Google Trends te permite descubrir temas populares. 
Explora las tendencias por categoría (como negocios, belleza o entretenimiento). O escribe una palabra clave para ver su evolución a lo largo del tiempo.
Tendencias de Google que muestran datos como el interés a lo largo del tiempo y por región, temas relacionados y consultas relacionadas, etc. para una palabra clave.

3. Investigación de temas
Topic Research proporciona ideas de contenido relevantes para su nicho en segundos. 
Todo lo que necesitas hacer es ingresar tu tema principal y hacer clic en “ Obtener ideas de contenido ” para obtener una lista de subtemas relevantes.
Investigación de temas que muestra una lista de subtemas relevantes como calendario mensual, lista de tareas, etc. para el término inicial "bullet journal".
También puedes usar la Investigación de Temas para ingresar la URL de un competidor y ver los temas que ya ha abordado. Usa esta información para planificar tu propio contenido. 

Herramientas de redacción y edición de contenido
4. ContentShake AI
ContentShake AI es una herramienta de creación de contenido que te permite generar artículos y contenido de redes sociales basados ​​en tus propias ideas o ideas sugeridas.
La aplicación puede personalizar el contenido para que se ajuste a la voz de su marca si proporciona una muestra de escritura. 
Y ContentShake AI te permite publicar el contenido directamente en tu sitio de WordPress.
Configuración de voz de marca en ContentShake AI con opciones para personalizar el tono y la legibilidad del texto, seleccionar personajes objetivo, etc.

5. ChatGPT
ChatGPT puede generar ideas rápidamente para nuevos contenidos. O agiliza tu proceso de investigación planteándole preguntas en lugar de tener que explorar decenas de resultados de búsqueda.
Un mensaje para crear una tabla en ChatGPT y el resultado generado por la herramienta.
También existe la opción de usarlo para reutilizar contenido existente. 
Por ejemplo, convertir una entrada de blog existente en un guion de vídeo. O bien, reescribir el contenido existente para que sea más conciso, usar un tono de voz diferente, etc.

6. Grammarly
Grammarly es una herramienta popular para revisar su contenido escrito en busca de errores gramaticales y ortográficos. 
Sugerencias de edición categorizadas por corrección, claridad, participación y entrega en Grammarly.
Los usuarios del plan Pro o Business también pueden cargar una guía de estilo para que Grammarly verifique qué tan bien un contenido se ajusta a la voz de su marca y reciba sugerencias personalizadas para mejorarlo.

Herramientas relacionadas con la fotografía
7. Lightroom
Adobe Lightroom es una popular herramienta de edición de fotos disponible en versión web, de escritorio y móvil. Es ideal para editar fotos en bloque y para organizar y compartir imágenes.
Interfaz de Adobe Lightroom con una foto a la izquierda y opciones de edición a la derecha.
Puedes usarlo para eliminar distracciones e imperfecciones de tus fotos y mejorar su aspecto con ajustes preestablecidos con IA. 
También viene con herramientas de enmascaramiento avanzadas que le permiten editar solo partes específicas de una foto.
Lightroom tiene una gran comunidad de usuarios y muchos tutoriales para ayudarle a aprovechar el software al máximo.

8. Fotopea
Photopea es una herramienta de edición de fotografías gratuita que te permite ocultar ciertas partes de una imagen, crear transiciones fusionando colores o capas y agregar varios efectos a tus imágenes.
Admite más de 50 formatos de archivo e incluye funciones basadas en IA para, por ejemplo, eliminar fondos con un solo clic y reemplazar cualquier parte de una imagen según una instrucción de texto.
Interfaz de Photopea con una foto en el centro junto con opciones de edición encima y a ambos lados de la imagen.
También puedes utilizar Photopea para crear y editar gráficos vectoriales.

9. Unsplash
Unsplash ofrece una biblioteca de imágenes gratuitas en varias categorías, incluidos deportes, salud y bienestar, belleza y más.
Página de inicio de Unsplash con múltiples imágenes de alta calidad de su biblioteca mostradas.
A diferencia de la mayoría de sitios web de fotografías de archivo, las fotos de Unsplash son de naturaleza más artística.
También puedes encontrar ilustraciones y gráficos vectoriales en la biblioteca de Unsplash.

Herramientas de diseño gráfico

10. Canva
Canva es una herramienta de diseño gráfico adecuada para todos (incluidos aquellos sin experiencia en diseño) y se puede utilizar para crear logotipos, folletos, presentaciones y más.
Su extensa biblioteca multimedia incluye imágenes de archivo, gráficos y animaciones.
La interfaz de Canva muestra múltiples plantillas para diferentes categorías, así como otras inspiradas en el último diseño del usuario.
También hay una función de kit de marca que le permite agregar el logotipo, los colores y las fuentes de su marca para garantizar la coherencia.

11. Remove.bg
Remove.bg es una sencilla herramienta de eliminación de fondo que permite hacer transparente el fondo de una imagen o reemplazar el fondo existente por uno blanco.
Interfaz remove.bg con una imagen de un gato marrón con el fondo original de la imagen eliminado.
Una aplicación de escritorio admite la eliminación masiva de fondo.
Además, Remove.bg ofrece complementos para Photoshop, Sketch, Figma y otras herramientas de diseño gráfico populares para una integración perfecta. 

Herramientas de creación de videos 

12. CapCut
CapCut es una herramienta de edición de video para computadoras de escritorio y dispositivos móviles que puede eliminar el fondo de un video, estabilizar el metraje de video, corregir el color usando IA, etc.
La interfaz de CapCut muestra un video en el centro rodeado de diferentes opciones de edición de video en todos los lados.
La herramienta también permite aumentar la resolución y el tamaño de los vídeos, además de generar subtítulos automáticamente.
CapCut incluye una gran cantidad de efectos de video y sonido para enriquecer tus clips. Además, cuenta con un generador de voz con IA para añadir voces en off en diferentes idiomas, acentos, tonos y emociones.

13. Animoto
Animoto utiliza la funcionalidad de arrastrar y soltar para editar videos. 
Interfaz de Animoto con un video en el centro, opciones de edición de video en la parte superior y una biblioteca multimedia con material de archivo a la derecha.
Puedes usar Animoto para redimensionar, recortar y acortar videos rápidamente. Además, puedes enriquecerlos con gráficos, animaciones y otros efectos.
Las plantillas integradas (o las suyas propias) aceleran la creación de contenido. 

14. Descript
Descript es una herramienta de software de edición de videos y podcasts con un editor basado en texto. 
Puede traducir tu video a varios idiomas con IA y reemplazar el fondo existente por uno diferente.
Demostración de diseños en Descript con el guión del video a la izquierda, el video a la derecha y la línea de tiempo del video en la parte inferior.
Descript analiza el guion de tu video para eliminar automáticamente el ruido y las palabras de relleno. También puede crear una transcripción y generar subtítulos automáticamente.

Herramientas de audio y podcasting

15. Audacity
Audacity es un grabador y editor de audio gratuito y de código abierto para dispositivos Windows, macOS y Linux.
Graba audio con un micrófono o un mezclador. Recorta pistas de audio, añade efectos, reduce el ruido de fondo y ajusta el tempo.
También puedes usar Audacity para importar, exportar y convertir archivos de audio. Es compatible con MP3, WAV, FLAC y otros formatos populares.
La interfaz de Audacity que muestra la línea de tiempo de un archivo de audio junto con diferentes opciones para editarlo.

16. Alitu
Alitu es una herramienta de podcasting todo en uno que te permite grabar, editar y publicar podcasts con sonido profesional.
Edita tus episodios de podcast eliminando texto de la transcripción para eliminar el audio correspondiente. También elimina silencios y palabras de relleno con un solo clic.
La interfaz de Alitu que muestra múltiples archivos de audio organizados en secuencia para crear un episodio de podcast.
Alitu elimina automáticamente el ruido de fondo y normaliza el volumen para garantizar una escucha fácil.
Puedes usar la plataforma para publicar automáticamente tus episodios de podcast en Spotify, Apple Podcasts y más. Además, Alitu te permite programar la publicación de episodios en el futuro, lo cual puede ser útil si prefieres pregrabar. 

Herramientas de creación de contenido para redes sociales

17. IA de contenido social
La herramienta de inteligencia artificial de contenido social de Semrush le permite utilizar inteligencia artificial para administrar sus esfuerzos de marketing en redes sociales de principio a fin.
Úselo para generar ideas de contenido, crear subtítulos y elementos visuales para redes sociales y publicar o programar contenido en las principales redes sociales.
Una lista de ideas generadas en Social Content AI para un dominio específico.
La inteligencia artificial sobre contenido social también puede ayudarte a mejorar o reelaborar el texto de las redes sociales para lograr un mejor rendimiento.

18. Buffer
Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que te permite programar publicaciones en redes sociales populares, incluidas Facebook, Instagram, X (antes Twitter), LinkedIn, TikTok y YouTube Shorts.
Incluye una vista de calendario que te permite ver todas tus publicaciones programadas de un vistazo. Además, cuenta con una función que te ayuda a recopilar y organizar tus ideas para publicaciones.
Vista de calendario en Buffer que muestra diferentes publicaciones sociales programadas en diferentes plataformas.
Buffer cuenta con funciones para especificar roles, administrar permisos, crear comentarios y crear flujos de trabajo de aprobación. Además, ofrece análisis para ayudarte a comprender el rendimiento.

19. Semrush Social
Semrush Social es una herramienta de marketing en redes sociales que le permite programar contenido de redes sociales, realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas de redes sociales y analizar a los competidores en las redes sociales.
Úselo para programar publicaciones sociales en Facebook, Instagram, X, LinkedIn, Pinterest y Google Business Profile.
Vista de calendario en el Social Poster de Semrush que muestra diferentes publicaciones sociales programadas en diferentes plataformas.
Incluye funciones impulsadas por inteligencia artificial que lo ayudan a generar textos, imágenes y videos de redes sociales de marca en segundos.
Y ofrece análisis detallados que le permiten saber cómo funciona su contenido en las redes sociales. 
Semrush Social te permite rastrear las cuentas de redes sociales de la competencia y analizar su estrategia. Además, te ayuda a descubrir sus publicaciones más populares, sus niveles de interacción y mucho más.

Herramientas de comunidad y monetización

20. Komi
Komi es una plataforma centrada en los creadores que incluye un mini creador de sitios, un centro de monetización y funciones de marketing por correo electrónico y SMS.
Interfaz de Komi que muestra cómo se personaliza un correo electrónico de marketing.
Ofrece una función de pago con un solo clic para vender productos digitales y membresías con mayor facilidad. Además, cuenta con integración nativa con Shopify.
Komi también cuenta con una red de afiliados integrada que te permite generar comisiones vendiendo productos de marcas como Nike y Glossier, en caso de que no tengas productos propios para vender.

21. Circle
Circle es una plataforma comunitaria que permite a los creadores reunir a fans y seguidores en un espacio compartido. Es una excelente opción para quienes gestionan clubes o venden cursos en línea.
Puede usarlo para configurar membresías y cobrar por el acceso a la comunidad con procesamiento de pagos integrado.
Circle te permite crear un foro para las discusiones de tus miembros. Esta función admite archivos adjuntos multimedia, resúmenes semanales de correo electrónico y filtros para contenido obsceno.
También puedes usar Circle para crear y alojar cursos en línea. La plataforma te permite gamificar el progreso del curso con tablas de clasificación, horas de consulta y sesiones de preguntas y respuestas en vivo.
Una lección en línea sobre Circle con el video a la izquierda, la transcripción debajo y los comentarios de los usuarios a la derecha.
Y Circle te permite monetizar tu comunidad con sus funciones de procesamiento de pagos integradas.

22. Podia
Podia es una plataforma que ofrece a los emprendedores individuales todo lo que necesitan para lanzar y hacer crecer un negocio en línea.
Ofrece una manera sencilla de crear un sitio web. Incluye numerosas plantillas para empezar a trabajar en él rápidamente.
Hay herramientas de SEO integradas para mejorar las posibilidades de que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda.
También puedes utilizar Podia para crear una tienda en línea y vender productos digitales y membresías.
Opciones para vender diferentes productos en Podia como cursos en línea, descargas digitales, acceso a seminarios web, sesiones de coaching, etc.
Además, Podia incluye capacidades de marketing por correo electrónico, lo que permite a cualquier persona crear boletines informativos y correos electrónicos de ventas con facilidad.

Crea contenido más fácilmente con las herramientas adecuadas
Un software de creación de contenido eficaz aumenta la productividad y le ayuda a crear contenido atractivo que mantendrá a su audiencia satisfecha.
Pero, antes de comenzar a crear contenido, debes asegurarte de que estás apuntando a las palabras clave adecuadas. 
Aquí es donde la Herramienta Mágica de Palabras Clave puede ayudarte. Puede generar ideas de palabras clave relevantes en segundos, ahorrándote horas de investigación manual. 
Los créditos del artículo son para : Artículo Original 
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