Las reseñas de cuatro estrellas ya no son suficientes; los clientes valoran más el contenido generado por el propietario
Australia – Un nuevo informe de InMoment ha señalado que las reseñas de cuatro estrellas ya no son suficientes: se considera el mínimo, y las marcas que cargan de manera proactiva contenido generado por el propietario y fomentan las imágenes compartidas por los clientes logran una interacción significativamente mayor.
En el informe se señala que las marcas de los sectores automotriz, de servicios al consumidor y de entretenimiento son líderes en la experiencia del cliente y la gestión de la reputación en línea, mientras que los negocios inmobiliarios, minoristas y de restaurantes continúan quedándose atrás.
En un entorno en el que el 94% de los consumidores abandonan una marca después de una sola mala experiencia, el nuevo informe revela que una calificación de cuatro estrellas ya no es un diferenciador: es el mínimo, y las marcas de mayor rendimiento generan más reseñas, responden más rápido y aprovechan los comentarios de los clientes para impulsar el crecimiento.
Las marcas de alto rendimiento mantienen calificaciones promedio de 4.5 estrellas o más y generan el doble de reseñas al mes que el resto del mercado, según el análisis comparativo del informe. Estos líderes del sector también son mucho más receptivos, con tasas de respuesta superiores al 95% y muchos responden a los comentarios de los clientes en menos de 24 horas.
Mientras tanto, los sectores de bajo rendimiento quedan rezagados en cuanto a marcadores de experiencia clave, lo que indica un riesgo significativo para la reputación y la presencia de la marca.
El uso de fotografías y medios también ha surgido como un diferenciador clave: las marcas que cargan de manera proactiva contenido generado por sus propietarios y fomentan que los clientes compartan imágenes logran una interacción significativamente mayor, lo que refleja una tendencia más amplia de empresas que invierten en su presencia en línea y ven conexiones más fuertes con los clientes y beneficios comerciales tangibles.
David Blakers, director general de APAC en InMoment , afirmó: «La reputación se ha convertido en un motor fundamental para el crecimiento y la adquisición de clientes. Los datos de este año confirman que las marcas que gestionan activamente su presencia online, en particular generando reseñas y respondiendo casi en tiempo real, obtienen hasta un 268 % más de visitas a su perfil de Google y un 13,4 % más de conversiones. Una reputación online más sólida fomenta la confianza del cliente, la visibilidad en las búsquedas y, en última instancia, mejores resultados comerciales».
Añadió: «Este informe basado en datos proporciona a los ejecutivos de marketing y experiencia del cliente los puntos de referencia necesarios para evaluar la posición actual de su marca e identificar áreas de mejora. Dado que las visitas y reseñas del perfil de Google impactan directamente el rendimiento de las búsquedas locales, las marcas ya no pueden permitirse tratar la reputación como una métrica pasiva: deben asumirla, medirla y actuar en consecuencia».
créditos a : marketech-apac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en el blog